EL PULPO VIARIO DEL POLÍGONO, EN OBRAS.
El Cabildo de Tenerife inicia hoy las obras de los carriles directos en el Polígono de Güímar para acabar con las retenciones que afectan a más de 48.000 conductores. Las obras de construcción de los carriles directos en el Polígono Industrial de Güímar tienen una inversión de 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses; y tienen como objeto descongestionar uno de los puntos críticos de tráfico en la zona, donde transitan diariamente más de 48.000 vehículos.
Esta obra forma parte de un plan integral del Cabildo para dinamizar la movilidad en las áreas industriales de la isla y dar respuesta a una necesidad largamente reivindicada. El proyecto permitirá reducir significativamente las retenciones y mejorar el flujo de tráfico, haciendo que el acceso a los polígonos industriales sea más eficiente y seguro para empresas y para los vecinos de la comarca.
La obra contempla la construcción de varios carriles directos y el ensanchamiento de glorietas para aliviar la carga de tráfico que actualmente soportan las dos principales rotondas del Polígono de Güímar. Unas obras que van a repercutir positivamente en todos los vecinos y usuarios de la zona comercial.
Las labores se centrarán en una de las vías que concentra la mayor circulación de vehículos de los polígonos industriales de Tenerife. La actuación tiene como finalidad aliviar la carga de tráfico que reciben las dos glorietas situadas en el enlace del Polígono Industrial, dotándolos de carriles directos y ensanchando las glorietas.
Se modifican los ramales y se construyen dos enlaces directos que facilitarán la entrada y salida de este enclave con más seguridad y comodidad, al tiempo que aliviará un problema de retenciones y atascos que perjudica la actividad industrial.
Los trabajos se centrarán en los enlaces de Arafo, donde se construirán varios carriles directos:
Un carril desde la TF-281 hacia la TF-1 en dirección Sur.
Otro carril desde la TF-1 (Santa Cruz) hacia el Polígono El Carretón.
Dos carriles desde el Polígono Valle de Güímar hacia la TF-1 en dirección Santa Cruz.
Un carril desde la TF-1 en dirección Sur hacia el Polígono.