Arafo

ARAFO, FUERA DEL ACUERDO FECAM CABILDO SOBRE AGUAS.

El Cabildo de Tenerife y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) han firmado este lunes un convenio con el fin de modernizar las redes de abastecimiento y reducir las pérdidas en 12 municipios de la isla con menos de 20.000 habitantes. Candelaria y Güímar tienen más de 20.000 habitantes y por ello, quedan fuera.

La inversión del acuerdo asciende a los 2 millones de euros, que permitirán a los municipios beneficiarios recibir apoyo técnico y económico para ejecutar mejoras que hasta ahora no podían por falta de recursos. Este convenio beneficiará cerca de 81.000 personas, y los beneficiarios serán los municipios de Buenavista del Norte, Fasnia, Garachico, La Guancha, La Matanza de Acentejo, El Rosario, San Juan de la Rambla, Santa Úrsula, Los Silos, El Tanque, La Victoria de Acentejo y Vilaflor de Chasna.

El Cabildo de Tenerife asignará los créditos a cada uno de los municipios siguiendo los criterios de distribución del Fondo Canario de Financiación Municipal. Dado que desde que el Cabildo de Tenerife, se decretó la emergencia hídrica, hay que mejorar los sistemas de abastecimiento y reducción de pérdidas en municipios de estos municipios.

Las redes de abastecimiento, muchas de ellas “obsoletas”, en estos ayuntamientos tinerfeños menos poblados, requieren de colaboración supramunicipal para solventarlo. La asistencia que se ofrece a los municipios implica la implementación de tecnologías de telecontrol, para detectar con precisión las pérdidas de agua y la colocación de caudalímetros.

Pese a lo importante de las medidas, la corporación arafera no se ha interesado por el proyecto, y queda fuera de integrarse en el mismo, ya que no consta su voluntad de participación, pese al calamitoso estado de su red de abastecimiento.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba