
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, actualiza la situación y mantiene la prealerta por calima en todas las islas a partir de las 12:00 horas de hoy, viernes 20 de febrero. Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Ámbito territorial: Comunidad autónoma de Canarias.
Aunque en estos momentos no se registre una entrada de calima en cantidades significativas desde el continente africano, la calidad del aire no es la óptima, y se espera una nueva entrada de polvo en suspensión para el próximo fin de semana.
Este nuevo episodio, que empezará ya desde el sábado, afectando principalmente a medianías y zonas altas, continuará el domingo, cuando habrá una mayor afección en las islas, con más carga de polvo en suspensión, y se prolongará al menos hasta el próximo lunes, por lo que se mantiene la situación de prealerta.
El fenómeno provocará una disminución de la visibilidad y podría generar o agravar los problemas de salud de las personas con enfermedades crónicas y/o respiratorias.




