Valle

ACCIDENTE DE MOTO Y UN COCHE CON DOS HERIDOS QUE HAN DE SER HOSPITALIZADOS.

Candelaria, a 3 de febrero de 2026.- El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias coordinó en la tarde de ayer una intervención por un accidente de tráfico ocurrido en la vía TF-28, a su paso por el municipio de Candelaria, que ha resultado en dos heridos de carácter moderado.

El suceso se produjo alrededor de las 19:38 horas del pasado sábado, cuando el centro de coordinación recibió una alerta informando de una colisión entre una motocicleta con dos ocupantes y un turismo. De inmediato, el CECOES 1-1-2 activó los recursos de emergencia necesarios. Efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazaron al lugar con una ambulancia sanitarizada.

Tras la valoración inicial en el lugar del incidente, los técnicos del SUC atendieron a los dos motoristas:

  • Un hombre de 35 años, que presentaba diversos traumatismos de carácter moderado. Fue trasladado en ambulancia del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria para recibir tratamiento especializado.
  • Un hombre de 24 años, que también presentaba diversos traumatismos de carácter moderado. Fue trasladado en ambulancia del SUC al Hospital San Juan de Dios.

Según los protocolos, ambos pacientes fueron evacuados a centros hospitalarios diferentes para agilizar la atención y no saturar un mismo servicio de urgencias.

Junto al SUC, se activaron y acudieron al lugar los efectivos de la Policía Local de Candelaria y de la Guardia Civil. Su labor fue fundamental para cortar y regular el tráfico en la zona del accidente, garantizar la seguridad durante la asistencia y iniciar las diligencias correspondientes para investigar las causas exactas del siniestro.

Asimismo, se movilizó al Servicio de Conservación de Carreteras para proceder a la limpieza y asegurar que la vía quedara en condiciones óptimas de seguridad para el tráfico una vez finalizadas las labores de auxilio y peritación.

Este accidente, ocurrido en una vía principal de la comarca, sirve como recordatorio de la necesidad de extremar las precauciones al volante, especialmente al atardecer y en carreteras con curvas o tráfico denso. La convivencia segura entre turismos, motocicletas y demás usuarios de la vía es una responsabilidad compartida.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias que rodearon la colisión.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba