Valle

RESCATE DE UN HOMBRE QUE CAYÓ EN UN BARRANCO.

Güímar, a 03 de enero de 2026.- Un operativo coordinado de emergencias permitió rescar con éxito a una persona que había sufrido una caída en un pequeño barranco el pasado viernes. Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, cuando el Servicio de Urgencias Canario (SUC) solicitó la intervención de los bomberos con base en Güímar para auxiliar a la víctima.

La rápida movilización de los distintos cuerpos de seguridad y emergencia fue clave para una asistencia eficaz y segura.

Según los detalles de la actuación, una vez en el lugar de los hechos, los efectivos de bomberos verificaron que el personal sanitario del SUC ya había logrado acceder a la persona y la tenía correctamente inmovilizada en espera de su extracción.

El papel de los bomberos se centró entonces en una colaboración esencial: utilizar sus equipos y formación para facilitar el desplazamiento seguro de la víctima desde la zona accidentada hasta la ambulancia, garantizando en todo momento la estabilidad del paciente y la seguridad del operativo.

Además del SUC y los bomberos, en el dispositivo también participó la Policía Local, que colaboró en las labores de apoyo y control del área, demostrando una vez más la importancia de la coordinación interdisciplinar en la respuesta a emergencias.

Gracias a esta intervención conjunta y eficaz, la persona afectada pudo ser trasladada al centro hospitalario correspondiente para recibir la valoración y tratamiento médicos necesarios.

Este incidente pone de relieve la preparación y disponibilidad continua de los servicios de emergencia, que actúan de forma coordinada para dar respuesta a situaciones de riesgo en cualquier momento.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba