LOS NIÑOS, CONCEJALES DE ARAFO POR UN DÍA.

Hace unas semanas vivimos un día muy especial en el Ayuntamiento de Arafo. El alcalde, junto a la Secretaria General y parte de la corporación municipal, acogió al alumnado de 5º de Primaria del CEO Andrés Orozco, en el Salón de Plenos del ayuntamiento.
El alumnado pudo conocer desde cerca el funcionamiento de un pleno municipal participando activamente: representantes de cada clase se hicieron portavoces de sus necesidades llevando propuestas concretas que fueron aprobadas en el pleno municipal.
Un día especial que, coincidiendo con la semana del día de la Constitución Española, ha cerrado el proyecto de Dinamización Integral de la Participación Comunitaria a través del Patrimonio Cultural en Arafo, dando un pasito más hacia la constitución del Consejo de Infancia y Adolescencia.
Los niños pudieron acercarse a los valores democráticos a través de una practica de participación directa en la vida de su municipio: llevaron propuestas sobre espacios seguros de juego y encuentro para la infancia, pero también sus preocupaciones sobre la sostenibilidad ambiental, las familias vulnerables, las personas migrantes y el bienestar animal.
Estas acciones son parte del proyecto «Dinamización Integral de la Participación Comunitaria a través del Patrimonio Cultural», subvencionadas por el Área de Acción Social, Inclusión, Voluntariado y Participación Ciudadana del Cabildo Insular de Tenerife (subvenciones para la ejecución de acciones destinadas al fomento y la promoción de la promoción de la participación ciudadana, 2024) y ejecutado por Factoría Social.




