Arafo

NACE LA ESCUELA VERSEADORA CANARIA.

La Viceconsejería de Educación ha declarado de interés educativo el proyecto formativo de la Fundación Ochosílabas, que lleva la tradición verseadora, la décima y el punto cubano a las aulas.

Nos enorgullece anunciar que el municipio de Arafo se sumará, como único municipio de Tenerife, a esta iniciativa que se lleva desarrollando en la isla de Gran Canaria desde 2018 con gran éxito y que con este apoyo de la Consejería de Educación recibe el espaldarazo para seguir promoviendo la creatividad verbal, la identidad cultural y el trabajo cooperativo entre estudiantes, conectando generaciones a través de la tradición oral canaria.

Dicha actividad se va a desarrollar en el CEO Andrés Orozco, a partir del día 3 de noviembre. Como anticipo, el pasado viernes 24 de octubre, el alumnado y profesorado de quinto y sexto curso de primaria tuvieron la primera toma de contacto con la rima y el verso, de la mano del maestro de este género, Yeray Rodríguez.

Con este proyecto se pretende ofrecer a los estudiantes la tradición verseadora y más específicamente la décima y el punto cubano, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como herramientas para su formación.

El CEO Andrés Orozco y sus alumnos y alumnas será el punto de partida de la futura escuela de versos que se desarrollará en el municipio, llegando tanto a los mayores como al resto de público interesado.

Queremos agradecer a Yeray Rodríguez y a su Fundación Ochosílabas, el cariño con el que trata al municipio de Arafo y lo hace partícipe de sus ilusionantes proyectos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba