BOMBEROS VOLUNTARIOS Y PROFESIONALES SOFOCAN UN INCENDIO EN UNA GRANJA.

Candelaria, a 3 de septiembre de 2025.- Un incendio en una explotación ganadera del municipio activó durante la mañana de este viernes los dispositivos de emergencia. La Central de Coordinación del 112 de Canarias recibió el aviso y dio inmediato despliegue a los efectivos de Bomberos Voluntarios de Güímar para atender la situación.
La emergencia, que según las primeras informaciones se originó en un acumulación de residuos o basuras dentro de la granja, pudo ser controlada con celeridad gracias a la rápida intervención de los bomberos. Junto a los voluntarios, se desplazó al lugar una dotación de Bomberos de Tenerife con base en el Valle de Güímar, asegurando así los recursos necesarios para la completa extinción del fuego y la revisión posterior para evitar reigniciones.
Además de los servicios de extinción, al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil. Su labor fue fundamental para gestionar el perímetro de seguridad y proceder a la correspondiente investigación para determinar el origen y las causas exactas del siniestro, que por fortuna no se ha saldado con daños personales.
La intervención coordinada entre los cuerpos de bomberos y las fuerzas de seguridad permitió resolver el incidente con eficacia, poniendo de manifiesto la importancia de la preparación y la respuesta rápida ante emergencias de esta índole en el ámbito agrícola y ganadero.