Candelaria

IGUESTE DEPIDE SUS FIESTAS A LA SANTÍSIMA TRINIDAD.

El pueblo de Igueste vivió este fin de semana el cierre de unas fiestas muy especiales en honor a la Santísima Trinidad, marcadas por la música, la tradición y el reencuentro de vecinos y visitantes en un ambiente de celebración y devoción.

El acto central de la jornada de ayer domingo tuvo lugar en la Plaza de la Libertad, donde se rindió homenaje a tres vecinos cuya trayectoria ha dejado huella en el panorama musical de la isla: Argelio, Falo y Alberto Rodríguez. Reconocidos por sus voces inconfundibles y su participación en destacadas orquestas de Tenerife, los tres artistas recibieron el aplauso unánime de su pueblo.

En el transcurso del homenaje, la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y el concejal de Cultura y Fiestas, Manuel González, junto a miembros de la comisión de fiestas, entregaron a cada uno de los homenajeados un cuadro conmemorativo y un ramo de flores. El momento se completó con la interpretación en directo de varios temas por parte de los tres músicos y el estreno de una pieza audiovisual con testimonios de ellos mismos, así como de familiares y compañeros, que repasó su importancia en la vida cultural y musical de Igueste y de la isla.

Argelio, Falo y Alberto son un referente en la historia musical de nuestro municipio, no solo por su talento, sino por su compromiso con la cultura y su pueblo. Estos homenajes son un reconocimiento más que merecido y una manera de preservar nuestra memoria colectiva.

En nombre de la comisión de fiestas, Paula Afonso agradeció “la gran acogida de estas fiestas, que han contado con la implicación de todo el pueblo, demostrando que la tradición y la música siguen siendo el corazón de Igueste”.

Agradecimiento a todos los colaboradores y colectivos implicados, entre ellos los miembros de la Parroquia, la Nueva Banda de Igueste, la Danza de la Santísima Trinidad y muchas personas han contribuido al éxito de estas celebraciones.

El acto concluyó con la procesión en honor a la Santísima Trinidad, acompañada por fieles y la música de la Nueva Banda de Igueste, poniendo el broche de oro a unas fiestas.

Cabe resaltar que, por primera vez, el obispo de la diócesis de San Cristóbal de La Laguna, Eloy Alberto Santiago, presidió la eucaristía en honor a la Patrona de Igueste, junto al cura párroco Fray José Melo González, y compartieron con los vecinos y vecinas, durante la convivencia vecinal.

En el ámbito cultural, en estas fiestas se pudo disfrutar de una exposición en el Centro Cultural Porfirio Torres Cruz de un homenaje a la Agrupación Folklórica Chirijel de Igueste que hizo 12 años de historia, en coordinación del PFAE GJ Cultural. En la clausura de la exposición asistieron miembros de la Agrupación como, por ejemplo, Kiko Coello, Luzma Gómez y Yeray Cruz.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba