CUADRUPLICABA LA TASA DE ALCOHOL PERMITIDA.

La Policía Local de Güímar detiene a una conductora que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida
Güímar, 20 de julio de 2025 – Agentes de la Policía Local de Güímar han procedido a investigar a una conductora que circulaba por la carretera TF-61 (carretera al Puertito) con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida.
Lo insólito del caso es que fue el propio acompañante quien, temiendo por su integridad física y ante la negativa de la conductora a detener el vehículo para que pudiera bajarse, decidió alertar a los servicios de emergencia. La rápida actuación policial permitió localizar el vehículo, evitando así un mal desenlace.
La pena prevista para esta conducta es de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y además, privación del derecho a conducir vehículos a motor por un tiempo de 1 a 4 años.
Desde la Policía Local se recuerda la importancia de no ponerse al volante bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas, así como de actuar con responsabilidad ante situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad vial, alertando al 112 (emergencias).