BALANCE DEL FUEGO EN EL POLÍGONO.

Candelaria a 24 de abril de 2025.- Los bomberos del Consorcio de Incendios de Tenerife lograron controlar un incendio declarado en una nave del polígono industrial de Güímar, que provocó importantes daños materiales pero no dejó víctimas personales.
El fuego, que se extendió por unos 8.800 metros cuadrados en la parte exterior de la propiedad y afectó a otros 4.000 m² entre la carretera y la autopista, llegó a penetrar en el interior de la nave en varias ocasiones. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de los efectivos, las llamas pudieron ser sofocadas a tiempo, limitando los daños a puertas, fachadas y cristales.
Además, el incendio afectó a varios vehículos, contenedores, maquinaria y depósitos de gas almacenados en la zona. Aunque el fuego ya ha sido extinguido, varios bomberos permanecen en el lugar realizando labores de enfriamiento para evitar posibles reigniciones.
Según fuentes del operativo, en breve se dará por terminada la emergencia, una vez se asegure la estabilidad de la zona. Las causas del incendio están siendo investigadas, aunque por el momento no se descarta ninguna hipótesis.
Este incidente pone de relieve la importancia de la actuación rápida y coordinada de los servicios de emergencia para minimizar riesgos en este tipo de siniestros industriales.