SOBRE LA SUPUESTA LEGALIDAD DE DOCUMENTOS FIRMADOS POR EL ALCALDE.

Informa el Consistorio, que en los últimos días se han vertido afirmaciones sobre la legalidad o no de los escritos oficiales del Ayuntamiento de Güímar. Este Ayuntamiento -la Corporación municipal- NO tiene la más mínima duda de la absoluta validez de los documentos emitidos por esta administración. Y se matiza que los cauces por los que se emiten los documentos son los legalmente establecidos, amparados por los procedimientos correspondientes.
Desde el Ayuntamiento se tiene certeza de la inexistencia de alteración alguna sobre su forma y/o contenido (dígase fecha, firma digital, códigos de validación, etc.). Con este comunicado, el Ayuntamiento de Güímar pretende disipar cualquier halo de duda que se haya sembrado al respecto, con el firme propósito de poner fin a este tipo de conductas que pudieran generar inquietud o desconfianza hacia la oficialidad de la administración local.
Adicionalmente, y para tranquilidad de la ciudadanía, se han solicitado tres informes al respecto de la validez y legalidad del escrito cuestionado: uno, de la Secretaria Municipal; otro, del departamento de Informática, y un tercer informe de auditoría emitido por la plataforma electrónica con la que trabaja el Ayuntamiento. En todos ellos se explica y fundamenta la conformidad a derecho del escrito de renuncia al incremento salarial por parte del alcalde y la ausencia de cualquier tipo de manipulación.
Desde el Ayuntamiento de Güímar se solicita coherencia y responsabilidad, sobre todo a aquellas personas que ostenan cargos públicos, a la hora de realizar manifestaciones públicas que puedan poner en tela de juicio la oficialidad de la institución que representan.