Güímar

PROMOCIÓN DEL OCIO SALUDABLE PARA MAYORES.

Los centros de día del municipio de Güímar han implementado una variada oferta de actividades enfocadas en el ocio saludable para la población mayor de 65 años, brindando oportunidades para mejorar su bienestar físico y mental. “Estas iniciativas no solo promueven la actividad física, sino también la integración social, la estimulación cognitiva y el aprendizaje continuo”, destacan desde el Ayuntamiento.

Güímar cuenta actualmente con cuatro centros en los que los mayores disponen de una amplia oferta de talleres y actividades. En el Centro de Día Tasagaya, ubicado en el casco del municipio, se ofrece gimnasia, teatro, folklore, pintura, yoga y senderismo. Estos programas están diseñados para promover el ejercicio físico, el desarrollo artístico y el contacto con la naturaleza, todo dentro de un entorno social enriquecedor.

Al mismo tiempo los usuarios de la Asociación de Mayores Virgen del Rosario de Fátima, disfrutan de actividades que fomentan su desarrollo y estimulación. Entre ellas destacan las Neurolimpiadas, talleres de pintura, percusión, estimulación cognitiva, canto y la Escuela de Radio Ecca, que facilita un espacio para la formación y la participación activa en la comunidad.

En el barrio costero de El Puertito, la Asociación de Mayores Sangre Marina ofrece actualmente actividades como las Neurolimpiadas, talleres de informática, lectura, estimulación cognitiva y la Escuela de Adultos. Además, los participantes pueden disfrutar de Cineforum, promoviendo tanto el aprendizaje como la socialización a través del cine.

En el de San José del Escobonal se imparten actividades como la estimulación cognitiva, talleres de lectura, folklore y gimnasia, favoreciendo el bienestar integral de los mayores mediante actividades que combinan ejercicio físico y mental.

Además de estas actividades semanales, todos los centros y asociaciones promueven bailes, excursiones y viajes para que los mayores disfruten de momentos de esparcimiento y entretenimiento. En verano, las salidas a la playa se convierten en una tradición muy esperada por todos, a través de la iniciativa ‘En verano nos vamos a la playa’.

Todas estas actividades y programas, unidos a medidas de accesibilidad en las infraestructuras municipales, han tenido como resultado que Güímar lleve el sello de ‘Ciudad amigable con las personas mayores’, un reconocimiento que subraya el compromiso de la localidad con la inclusión social y el bienestar de sus ciudadanos mayores.

Estas propuestas de ocio saludable, dan la oportunidad a los mayores de Güímar a mantener una vida activa, participar en la comunidad y disfrutar de su tiempo de manera enriquecedora.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba