EL BELÉN DE CANDELARIA CAUTIVA A MÁS DE 30.000 PERSONAS.
El Belén Municipal de Candelaria se ha convertido en uno de los principales atractivos navideños de Canarias, superando este año la cifra récord de 30.000 visitantes hasta este lunes 23 de diciembre desde su inauguración el 23 de noviembre, en un mes. Esta edición, dedicada a la isla de La Palma, ha cautivado al público con su emotivo homenaje a la erupción volcánica del Tajogaite.
La iniciativa ha logrado recrear un entorno mágico donde la tradición y la innovación se fusionan. El piso del belén, cubierto de ceniza volcánica del Tajogaite, sirve como un recordatorio de la erupción de 2021 y muestra la solidaridad de Candelaria con La Palma. Además, la inclusión de un grupo de enanos de La Palma participando en la ofrenda a la Patrona de Canarias añade un toque especial a la representación, reflejando las tradiciones palmeras.
Entre las novedades de este año destacan también la incorporación de 30 nuevas figuras y elementos decorativos, así como construcciones emblemáticas del municipio, como la ermita de San Juanito, el antiguo pozo de la Virgen y el castillo de San Pedro. Un nuevo nacimiento se suma a la representación, enriqueciendo aún más la experiencia del visitante.
Este año, se ha instalado un buzón solidario para recaudar fondos destinados a Cáritas Valencia, con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por la DANA. El Belén Municipal de Candelaria permanecerá abierto las 24 horas del día y se consolida como una visita obligada para vecinos y turistas.