CANDELARIA Y GÜÍMAR SE BENEFICIAN DEL PLAN DE OBRAS URGENTES.
El Cabildo pone en marcha una línea de subvenciones destinada a municipios con una población comprendida entre los 20.000 y los 50.000 habitantes, destinada a mejorar las redes de abastecimiento, dentro del Programa Insular de Obras Prioritarias y Urgentes, destinadas a municipios con una población comprendida entre los 20.000 y los 50.000 habitantes, con el objetivo de mejorar las redes de abastecimiento.
Este Programa está dotado con un presupuesto total de 1.595.650,08 euros, y la cuantía máxima de ayuda a cada ayuntamiento se establece en 200.000 euros. Los ayuntamientos beneficiados serán Candelaria, Guía de Isora, Güímar, Icod de los Vinos, La Orotava, Los Realejos, San Miguel y Tacoronte.
Con este programa se financian obras nuevas, de mejora o ampliación y de reparación o conservación, siempre que estén relacionadas con el funcionamiento del servicio público de abastecimiento domiciliario de agua potable. Caben otras obras si el ayuntamiento se justifica las razones de interés público para el desarrollo de las actuaciones y, en cualquier caso, que estén vinculadas a los servicios públicos municipales obligatorios.
Entre las obras que se van a llevar a cabo en el marco de este Programa destacan actuaciones de mejora y ampliación en las redes de saneamiento o la mejora de los depósitos para reducir pérdidas, entre otras.