FEPECO PIDE AGILIDAD A LA ADMINISTRACIÓN.

El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, ha pedido al Gobierno de Canarias y los cabildos implementar una ayuda técnica a los ayuntamientos para sacar las licencias “en tiempo y forma” y poner el suelo a disposición de los promotores “lo más rápido posible”. Según manifestó en el seno del «foro de vivienda».
Es esencial porque los empresarios “tienen la potencialidad necesaria” para construir, rehabilitar, renovar, conservar y mantener todas aquellas viviendas que se necesiten. Mientras el Consejero de Obras Públicas y Vivienda pasa la pelota a las administraciones locales, que son las que dan las licencias, y hay demoras importantes en este sentido. Para ello se proponen contactos con la Fecam, para dotar a los ayuntamientos de los instrumentos necesarios.
La patronal destaca a la Consejería, por poner en marcha un decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda, al que tilda de: “de los más avanzados en todo el Estado español” y que ha facilitado la colaboración público-privada. La patronal augura un aumento en la oferta de vivienda, destacando la importancia de las empresas de la construcción para poner en la práctica el trabajo del Gobierno de Canarias.
Fepeco como el Gobierno canario hablan continuamente para ver el suelo disponible, las edificaciones inacabadas, la vivienda nueva y la emergencia habitacional en cada municipio para la puesta en marcha de las necesarias obras.