OBRAS DE MEJORA EN LA AUTOPISTA DEL SUR.
El Cabildo de Tenerife, en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada el pasado miércoles ha dado luz verde para la adjudicación de las obras de rehabilitación de la autopista del Sur (TF-1) a su paso Arico, Fasnia y y Güímar por un importe de más de 30 millones de euros. El tramo de actuación es de 24 kilómetros que en estos momentos presentan un estado muy deteriorado y se hace necesario un cambio de la superficie de rodadura. Hay que recordar que en el tramo entre Güímar y San Isidro circulan más de 50.000 vehículos diarios. Los trabajos están previstos su inicio a finales de este año y 2025 y el plazo de ejecución cuatro meses. Así lo ha informado la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, en una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno acompañada por el vicepresidente insular, Lope Afonso.
Dávila señaló que las citadas obras constituyen una de las mayores intervenciones en el ámbito de la rehabilitación que se han llevado a cabo en la autopista del Sur en los últimos años. ” Esta inversión no solo mejorará la calidad de nuestras carreteras, sino que también reforzará la seguridad y comodidad de los miles de conductores que diariamente transitan por este importante eje de comunicación de Tenerife”
Las obras, que comenzarán a finales de este año y se extenderán hasta 2025, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses. Esto nos permitirá garantizar que el tráfico continúe fluyendo con la menor interferencia posible durante la realización de los trabajos. La adjudicación ha recaído en las empresas Asfaltos y Obras Tafuriaste SL y Señalizaciones Villar SA y Transformaciones y Servicios SL Construcciones Maygar SL. Los trabajos también incluyen la ejecución de bandas sonoras en bordes de calzada y repintado; instalación de barreras rígidas de hormigón e implantación de pretiles en puentes.